Mi mundo adorado

Sonia Sotomayor, 1954-

Book - 2013

Saved in:

1st Floor Show me where

SPANISH/BIOGRAPHY/Sotomayor, Sonia
1 / 1 copies available
Location Call Number   Status
1st Floor SPANISH/BIOGRAPHY/Sotomayor, Sonia Checked In
Subjects
Published
Nueva York : Vintage Español 2013.
Edition
Primera edicioń Vintage Español
Language
Spanish
English
Physical Description
339 pages : illustrations ; 25 cm
ISBN
9780345804099
0345804090
Main Author
Sonia Sotomayor, 1954- (-)
Review by Library Journal Reviews

Signed in July 2010, this memoir is billed as the coming-of-age story of a daughter of Puerto Rican immigrants, tracking her rise from a South Bronx housing project to Princeton, Yale Law School, and finally the highest court in the land. Not much more to say since it's embargoed, though a flurry of headlines last year did announce that Sotomayor had earned a $1.175 million advance. The Spanish-language edition is a real plus. [Page 55]. (c) Copyright 2012. Library Journals LLC, a wholly owned subsidiary of Media Source, Inc. No redistribution permitted.

Review by Library Journal Reviews

Autobiography of the third woman and the first Latina to serve on the U.S. Supreme Court. [Page 39]. (c) Copyright 2014. Library Journals LLC, a wholly owned subsidiary of Media Source, Inc. No redistribution permitted.

Review by Publisher Summary 1

The first Hispanic American on the U.S. Supreme Court shares the story of her early life, describing her youth in a Bronx housing project, the ambition that fueled her Ivy League education, and the individuals who helped shaped her career.

Review by Publisher Summary 2

La primera latina y tan sólo la tercera mujer designada a la Corte Suprema de los Estados Unidos, Sonia Sotomayor se ha convertido en un icono americano contemporáneo. Ahora, con un candor e intimidad nunca antes asumidos por un juez en activo, Sonia nos narra el viaje de su vida —desde los proyectos del Bronx hasta la corte federal— en una inspiradora celebración de su extraordinaria determinación y del poder de creer en uno mismo.  Esta es la historia de una niñez precaria, con un padre alcohólico que moriría cuando ella tenía nueve años y una madre devota pero sobrecargada, y del refugio que una niña tomó de la confusión del hogar con su apasionada y enérgica abuela. Pero no fue hasta que le diagnosticaron diabetes juvenil que la precoz Sonia reconoció que, en última instancia, dependía de sí misma. Pronto aprendería a darse a sí misma las inyecciones de insulina necesarias para sobrevivir y a rápidamente forjar un camino hacia una vida mejor. Con personajes de televisión como modelo y poca idea sobre lo que en realidad implicaba, Sonia decidió ser abogada, un sueño que la sostendría en su improbable recorrido, desde su brillante paso por la escuela secundaria, la universidad de Princeton y la escuela de Derecho de Yale hasta la fiscalía de distrito del Condado de Nueva York, la práctica privada, y el nombramiento a la Corte Federal de Distrito, todo antes de llegar a los cuarenta años. A lo largo del camino vemos como Sonia fue formada por diversas experiencias (como su fallido matrimonio), mentores invaluables, y la versión moderna de familia que creó con amigos queridos y sus hijos. A través de sus aún asombrados ojos, las posibilidades infinitas de los Estados Unidos son vislumbradas nuevamente en este libro cálido y honesto, destinado a convertirse en un clásico de la autoformación y el autodescubrimiento.